¿Qué debo tener en cuenta al comprar un kit de CCTV?

Ago 25, 2022 | Seguridad Fisica

La seguridad hoy en día dejó de ser un privilegio que algunas empresas tienen, para convertirse en una necesidad. Con en el avance tecnológico que se vive actualmente cada vez se hace más importante, el proteger todos los activos y objetos que contienen información y que requieren ser ubicados en las instalaciones físicas de las empresas. El CCTV es un sistema primario de seguridad pasiva fundamental hoy en días. En este documento vamos a ver los principales componentes y criterios a tener en cuenta antes de comprar uno.

La seguridad hoy en día dejó de ser un privilegio que algunas empresas tienen, para convertirse en una necesidad. Con en el avance tecnológico que se vive actualmente cada vez se hace más importante, el proteger todos los activos y objetos que contienen información y que requieren ser ubicados en las instalaciones físicas de las empresas.

 

El CCTV es un sistema primario de seguridad pasiva fundamental hoy en días.  En este documento vamos a ver los principales componentes y criterios a tener en cuenta antes de comprar uno.

 

1. Numero de Cameras y Canales

Al comprar un kit de CCTV, asegúrese de ver cuántas cámaras y canales tiene el producto. El número de cámaras se refiere al número de cámaras que se suministran dentro de la caja. El número de canales es el número de cámaras que se pueden conectar al DVR.

 

2. Visión nocturna infrarroja

La visión nocturna por infrarrojos es una característica útil cuando se busca un kit de CCTV, ya que permite que las cámaras vean y graben en la oscuridad. La distancia que estas cámaras pueden grabar varía según el producto, así que asegúrese de comprar una cámara con el estándar correcto de visibilidad nocturna de su entorno.

 

3. Calidad de imagen

La calidad de imagen de CCTV se mide en píxeles. Esto se refiere al número de líneas horizontales y verticales a lo largo de la imagen. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la calidad de la imagen. Esto es particularmente importante si está grabando a mayor distancia o si necesita hacer zoom.

 

4. Capacidad DVR/NVR 

La capacidad se refiere a la cantidad de metraje que puede contener el DVR/NVR. Una vez que el almacenamiento está lleno, los archivos más antiguos se eliminan y se graban. La cantidad de cámaras que tiene y la calidad de la imagen que graba afectarán el tamaño de disco duro que necesita. Por lo tanto, si desea almacenar una gran cantidad de material de archivo de alta calidad, sería beneficioso contar con un disco duro más grande.

 

5. Conectividad móvil

Todos nuestros kits de cámaras CCTV se conectan a su red WiFi, lo que significa que puede iniciar sesión desde su computadora, tableta o teléfono inteligente para ver una transmisión en vivo desde cualquier cámara dentro de su red. Esta es una gran característica para vigilar su propiedad cuando está fuera de casa.

 

Qué es DVR y NVR?

1. Grabadora de video digital (DVR)

Las grabadoras de video digital se utilizan con CCTV analógico. Esta opción utiliza un cable BNC para conectar las cámaras al dispositivo de grabación digital. El circuito cerrado de televisión analógico es la opción más antigua del mercado. La opción requiere que se instale el cableado desde las cámaras hasta la grabadora de video digital (DVR) para realizar las grabaciones. El CCTV analógico suele tener una resolución más baja y es la opción más rentable y será suficiente en la mayoría de los hogares. El circuito cerrado de televisión analógico se adapta mejor a los clientes que no requieren altos niveles de detalle.

2. Grabadora de video en red (NVR)

Los grabadores de vídeo en red se utilizan con IP CCTV. Las cámaras transfieren imágenes a su dispositivo de grabación de video en red utilizando su red doméstica. Ciertas cámaras se pueden conectar al NVR sin cables o, alternativamente, se puede usar un cable de ethernet.

IP CCTV es generalmente la opción más costosa, sin embargo, a medida que aumenta la popularidad, el precio se reduce. Esta opción es ideal para configurar fácilmente y registrar detalles precisos, como matrículas.

 

Cableado vs. Inalámbrico vs. Sin cables

1. Cableado

La seguridad por cable es la más tradicional y se usa principalmente en propiedades más grandes. evidenciado por su nombre, seguridad cableada, estos sistemas requieren cables para alimentación, conexión a Internet y transmisión de video. Un cable va desde la cámara a una grabadora, que luego se conecta a su enrutador.

Hay dos opciones sobre cómo se alimenta un sistema de seguridad cableado, un cable de alimentación separado o un cable POE. Los sistemas habilitados para POE o alimentación a través de Ethernet solo requieren un cable que proporcione tanto alimentación como conexión a Internet.

2. Inalámbrica

Los sistemas de seguridad inalámbricos son una excelente alternativa a los sistemas cableados. Los sistemas inalámbricos tienen como objetivo abordar la desventaja más importante de un sistema de cámaras de seguridad con cable: la instalación. La diferencia clave entre un sistema de cámara de seguridad con cable y uno inalámbrico es que las imágenes de seguridad se transmiten de forma inalámbrica desde la cámara a la grabadora. Los sistemas inalámbricos se conectan a su red Wi-Fi (ya sea de forma inalámbrica o con un cable); sin embargo, aún requieren alimentación por cable.

3. Sin cables

Las cámaras de seguridad inalámbricas son las más flexibles y fáciles de instalar. Debido a los avances en la tecnología de las baterías, las cámaras de seguridad inalámbricas han evolucionado significativamente y son una excelente opción de seguridad. No requieren cables en absoluto.

Contenido Relacionado.

Gestion IT

Como seleccionar el proveedor adecuado?

La aparición de nuevos modelos digitales de negocio y la acelerada dinámica de nuevas tecnologías crea una mayor incertidumbre y confusión sobre qué inversiones son la opción estratégica adecuada para el negocio, que produzcan los máximos beneficios, eficiencias y...

Gestion IT

RFI, RFP, RFQ: Cuales son las diferencias?

Si ha trabajado del lado de un proveedor durante un período de tiempo determinado en una empresa B2B, es probable que esté acostumbrado al término RFP. Muchas veces, al tratar con clientes, los agentes de Compras han recibido solicitudes de propuestas de su lado...